En nuestros más de 150 años de historia, hemos pasado de ser un fabricante local de máquinas a un negocio global de elevadores y escaleras eléctricas. A lo largo del camino, le hemos dado forma al sector, hemos definido las prácticas recomendadas como proveedor de movilidad y como empleador, y hemos prosperado en un entorno global sumamente competitivo. La historia comienza en un taller de Lucerna, en 1874…
1874: Robert Schindler (en la foto) y Eduard Villiger crean la sociedad colectiva conjunta Schindler & Villiger.
1883: Traslado a la planta recién construida en la Sentimattstrasse en Lucerna.
1892: Se construye el primer elevador eléctrico con transmisión por correa.
1901: Robert Schindler le vende la compañía a su sobrino Alfred Schindler (en la foto).
1906: Se crea en Berlín Schindler & Cie. o.H.G, la primera filial fuera de Suiza.
1915: Schindler inicia la producción de motores para elevadores.
1920: El nombre de la compañía cambia a Kommandit-AG Schindler & Cie, Aufzüge- und Maschinenfabrik mit Giesserei.
1925: El nombre de la compañía cambia a Kommanditaktiengesellschaft Schindler & Cie, Aufzüge und Maschinenfabrik.
1929: Se crea PARS Finanz AG en Hergiswil, Suiza.
1936: Schindler instala la primera escalera eléctrica.
1937: Muere Alfred Schindler. Su hijo, Alfred F. Schindler (en la foto), asume la gerencia de la compañía.
1945: Se crea la compañía Schindler Waggon AG, en Pratteln, Suiza.
1952: Schindler lanza el accionamiento Directronic.
1957: Traslado a la nueva sede en Ebikon (en la foto).
1960: Schindler adquiere la Schweizerische Wagons- und Aufzügefabrik Schlieren (SWS).
1965: Lanzamiento del accionamiento Dynatron.
1971: Comienza la cotización de las acciones de Schindler Holding AG en la Bolsa principal de Zúrich.
1974: Empresa conjunta con Jardine Matheson & Co. Ltd en Hong Kong.
1980: Primera empresa industrial conjunta de la República Popular China con una compañía occidental (en la foto). Se establece China Schindler Elevator Co. en Beijing.
1985: Se elige a Alfred N. Schindler, Luc Bonnard y el Dr. Uli Sigg como directores ejecutivos y asumen la gerencia de la compañía.
1990: El primer sistema de llamada a destino del mundo, Miconic 10 (en la foto).
1998: Schindler se separa del negocio de material rodante
1998: Schindler adquiere el grupo Haushahn en Stuttgart, Alemania.
1999: Schindler adquiere el 63,64 % de las acciones de Elevadores Atlas S.A., Sao Paulo, Brasil.
2003: Lanzamiento de SchindlerID, una nueva tecnología de gestión de tráfico y control de acceso.
2009: Presentación del sistema de gestión de tránsito, la tecnología PORT.
2014: Inauguración de nuevas fábricas en China e India.
2014: Schindler adquiere la mayoría de la empresa conjunta con XJ-Schindler (Xuchang) Elevator Co. Ltd, China.
2017: Silvio Napoli se convierte en presidente de la Junta Directiva.
2018: Lanzamiento de un innovador sistema de instalación robótico para elevadores.
El edificio residencial y comercial de Hirschengraben 33b en Lucerna, construido en 1912, fue renovado profesionalmente por dentro y por fuera en 2007/2008.
Al mismo tiempo, Schindler también modernizó el antiguo polipasto de cable de casi cien años con una hermosa cabina de madera y lo extendió por un piso.
El propietario del edificio supo durante mucho tiempo que su polipasto de cuerda con cabina de madera es un objeto valioso de la historia del elevador suizo. Sin embargo, fue solo durante la reurbanización y la subprotección del edificio que quedó claro para todos que este elevador era el sistema Schindler más antiguo y aún fiel en Suiza.
El prestigioso edificio residencial y comercial construido en estilo Art Deco tiene una historia conmovedora. Originalmente, el propietario era dentista y construyó una clínica dental moderna en el primer piso. La oficina de correos contrató la planta baja para cubrir las necesidades del vecindario de rápido crecimiento.
La casa de cinco pisos tiene todas las características de una casa representativa de la época: habitaciones generosas, parcialmente decoradas con techos de estuco, baños - en ese momento todavía algo extraordinario - y grandes ventanales. Una verdadera joya es el antiguo elevador Schindler en la elegante escalera. En ese momento, solo los mejores hoteles o lugares de negocios en Lucerna ofrecían elevadores. Los elevadores en áreas residenciales se consideraban un lujo absoluto.
El operador de elevador es tan viejo como el elevador en sí. Se remonta a una época en que las cabinas eran conducidas por un chofer, las llamadas telefónicas conectadas por el amable operador del tablero de conexiones y los elevadores puestos en marcha por nada menos que por el ascensorista. Los guantes blancos se usaban en su mayoría, probablemente para dar un toque más digno al operar los botones en el panel de bronce en la cabina del elevador.
Con los años y las décadas, nuestra relación con todas las cosas eléctricas y eléctricas se ha simplificado. Por supuesto, conducimos automóviles, incluso eléctricos. Usamos nuestros teléfonos inteligentes sin ayuda externa. Y subimos a los elevadores como si fuera la cosa más común en el mundo. Y realmente es así.
Solo en unos pocos lugares, los que desean permanecer un poco menos ordinarios, conserva el aura del ascensorista. En el gran hotel tradicional, refugio de los ricos y famosos, aún quedan algunos montacargas. Orlim Oldemar Zurita Vargas ayuda a los huéspedes del venerable hotel de lujo "Les Trois Rois" en Basilea, Suiza, a llegar a su destino. Él es el último operador de elevador en uno de los grandes grandes hoteles europeos. Y si hubiera una orden de preservación para las ocupaciones moribundas, el ecuatoriano de nacimiento probablemente tendría un trabajo de por vida.
La historia del éxito del logotipo de Schindler comenzó en 1910, cuando Alfred Schindler —abuelo del antiguo presidente, Alfred N. Schindler— diseñó el primer logotipo con un joven empleado llamado Maxime Chatel. Originalmente muestra una brújula en la parte inferior y el año de fundación de la compañía.
En la actualidad, el logotipo de Schindler, con su nombre, símbolo y colores, se basa en la tradición y refleja los valores de nuestra marca.
La forma circular del primer logotipo simbolizaba la perfección y la brújula en la parte inferior, la precisión y el arte de la ingeniería. En el interior de la brújula figura el año de fundación de la compañía.
En 1925 se simplificó el logotipo y se registró oficialmente. La imagen original de la brújula se hizo más abstracta y se redujo a dos líneas.
El logotipo de Schindler se cambió en 1974, después de casi 50 años, para que fuera más oscuro y más fácil de leer y reconocer. Es posible que aún hoy se vea este logotipo en los elevadores instalados antes de la década del 90.
El logotipo de Schindler se rediseñó y modernizó radicalmente en 1985 con rayas rojas como motivo dominante. Estas rayas verticales pretendían simbolizar la transformación vertical de la actividad principal.
La forma tradicional del logotipo de Schindler regresó en 2006 con el nombre de la compañía en el mismo rojo que el “logotipo de rayas” 20 años atrás.
Al ser tridimensional, comunica un movimiento dinámico. Su color refleja la máxima precisión técnica y calidad.