Todos los miembros de Schindler nos comprometemos a actuar conforme a los más altos estándares éticos de conducta profesional y personal en nuestras interacciones con clientes, colegas, socios comerciales, competidores, reguladores y con las comunidades en las que operamos.
En Schindler, nuestra meta es ser la compañía más respetada de nuestra industria en todo el mundo. Ganaremos ofreciendo mejores productos y servicios únicos, entablando relaciones duraderas con los clientes y siendo líderes e innovadores con una pasión incesante por el avance y la mejora continua Nuestra misión es crear valor a largo plazo.
Lo que no haremos, y que nunca permitiremos que haga alguien que trabaje para Schindler, es intentar ganar engañando a los demás. En nuestra compañía no hay lugar para la corrupción o la conspiración, para el ofrecimiento o la aceptación de sobornos, o para cualquier forma de práctica deshonesta. Eso es tan innegociable como nuestro compromiso con la seguridad. En Schindler somos un equipo con valores compartidos y un código de conducta. Ganamos juntos siendo los mejores.
Silvio Napoli, Director general
Nuestra red de cumplimiento está integrada en la estructura empresarial:
El responsable de cumplimiento del grupo tiene su oficina en Suiza. Hay un responsable regional de cumplimiento a tiempo completo en todas nuestras regiones: América, China, Asia-Pacífico, Europa, África, Oriente Medio e India.
Los responsables de cumplimiento de área apoyan el cumplimiento corporativo al coordinar los procesos de cumplimiento en varios países: América Latina, Sudeste Asiático, Japón y Corea, Oriente Medio y África del Norte, Australia y Nueva Zelanda.
En cada sucursal de Schindler en todo el mundo, un gerente de Schindler de los departamentos Jurídico, Financiero, de Recursos Humanos o de Auditoría Interna actúa como responsable local de cumplimiento. Constituyen el principal contacto local, coordinan las actividades de cumplimiento a nivel local y son la “voz crítica del cumplimiento” en su mercado.
Jardine Schindler es una empresa conjunta en el Sudeste Asiático: un asesor jurídico local actúa como responsable regional de cumplimiento para los 12 países de la región.
Más de 120 empleados en el área de Cumplimiento en todo el mundo
En Schindler, los empleados están comprometidos con el cumplimiento en todos los niveles.
A mediados de los noventa, lanzamos un Programa de cumplimiento en todo el mundo. Para evitar y controlar los riesgos de cumplimiento, se sigue un enfoque sistemático en línea con nuestro concepto de las “Tres Es”.
En la etapa de educación del Programa de cumplimiento se implementan actividades y procesos diseñados para evitar las infracciones de cumplimiento antes de que ocurran.
En la etapa de examen del Programa de cumplimiento se implementan procesos para detectar indicios de posibles infracciones ("señales de alarma").
En la etapa de aplicación del Programa de cumplimiento se investigan las sospechas de infracción, se adoptan medidas correctivas y se sanciona a los empleados responsables.